viernes, 27 de mayo de 2011

42º día (27.05)

Buenas a todos/as!

 hoy ha vuelto a salir el sol, aunque el aire fresco no se acaba nunca. Ha sido un día con el trabajo de hoy y el que no hubo ayer. Aunque más que trabajo, lo que ha habido es ajetreo.

 Empezamos la mañana con esta "westy" que vino para colocarle el enganche de remolque. En principio es una cosa sencilla, pero justamente donde engancha la bola al chasis (el mismo lugar donde engancha el parachoques trasero) tenía alguna chapuza con tornillos soldados y algún oxido. Tras un ratito Craig y Clive lo dejaron listo, después del almuerzo me metí yo a hacer las conexiones eléctricas, que me gusta bastante y además creo que es en lo único en que aventajo a esta gente.



 me encanta el tapizado helsinki


 Me di una vuelta en el Beach Buggy de Janick con Clive para hacerle la prueba en carretera y justo cuando íbamos a salir del pueblo a la autopista empieza un ruido en la rueda delantera izquierda. Problema: los tornillos que sujetan los adaptadores de 5 tornillos-4x100 al tambor rozan con los muelles que sujetan las zapatas a la base de los frenos, terminando por romperlos y quedando éstos sueltos dentro del tambor. Además el cojinete se fue a tomar por saco. Por allí me soltaron y me encargué de cambiar todo y dejarlo en su sitio.


 Mientras tanto el hermano de Craig, que se pasó hoy para echar una mano con todos los trabajos de chapa y pintura que hay pendientes, se encargaba de enmasillar unos pequeños toques en la T3 blanca, además de empezar a lijar el rojo de la carrocería de la T1.


 Nos visitó otro cliente más (el dueño de la T1 azul con la que hemos trabajado estos días atrás) para traernos esta T2 que pertenece a su empresa de alquiler de VW Campers. Se le reparó el circuito de intermitentes y del limpiaparabrisas. La furgo está de 10/10, aunque hay algunos detalles que para mi gusto no cuajan.


 aquí hay dos ejemplos. Aunque estos sillones de Porsche 944 tengan una pinta espectacular, en una furgo de 1970 no pegan mucho. Otra cosa es que yo no hubiese pintado el tablero de azul. Aunque haga juego con el color exterior de la furgo, con el resto del interior, más sobrio, pega más bien poco.


 la parte de atrás necesitaba una pequeña limpieza, pero aún así se ve que todo está en perfecto estado


 También pasó por el taller Joshua con su nuevo Golf GTI 1.8 20v para enseñarnos el coche y de paso ponerle un filtro de aire deportivo. El coche está completamente de origen y además en un estado inmaculado. Creí entender que lo llevará al show & shine del VWBristol fest.


 aquí una foto de como teníamos el patio


 Ken se pasó por aquí en su flamante T2a Dormobile con su familia para traernos las piezas de la T1 que se pintó ayer y ver como iba avanzando el trabajo. Dice que se pasó porque vio mi foto subida ayer en el facebook y quería ver como había quedado con sus propios ojos.


 quien tuviese esto en el garaje... ufff, es una combinación perfecta!


 El trabajo del día en la zona de chapa-pintura fue preparar el Beetle turquesa y pintarlo. Esta es una muestra de que los chapistas-pintores a veces tienen que trabajar en contra de sus gustos. Aun así el coche quedó perfecto, teniendo pintura metalizada y en un color tan cantoso no se nota en donde está el corte de lo que se pintó.


 enmascarado


 pintura y partículas metálicas


 y aquí con el barniz y en proceso de desenmascarado


 De regalo, dos fotos de una T2 amarilla que se pegó en medio todo el día, en la cual no se trabajó y no tengo ni idea de para que es.




Un saludo a todos y buen fin de semana! Quizás no actualice este finde porque puede que me vaya a visitar a mis compañeros en Plymouth y de paso me pase por el "Plymouth Volkfest".

No hay comentarios:

Publicar un comentario