lunes, 2 de mayo de 2011

14º, 15º y 16º día

Buenas a todos!!

 Otro fin de semana que nos pegamos de fiesta, y todo gracias a la boda del príncipe y toda la parafernalia que envuelve al acto. Viernes fiesta y hoy lunes también, y yo que no me pienso quejar. No he actualizado porque los fines de semana me los suelo coger simplemente para descansar y estar en casa mirando cosas de interés propio por los "interneles", poco que contar. Aunque si voy a contar lo hecho el viernes.

 Había quedado desde el jueves con mi compañero Spence para ir a ver un concierto el viernes por la noche, sin saber que tipo de música ni local ni hora ni nada, solo sabía que iba a ser en Bristol. En un principio este hombre pasaba a recogerme por los "services" (gasolinera que está al lado de mi casa) a las 6 de la tarde, hora que me pareció un poco pronta para salir pero que por lo comentado por mis compañeros en Plymouth y lo visto cuando esta gente están por la isla supuse que era normal aquí. Pues por si me parecía pronto, me manda un mensaje sobre las 2 de la tarde para decirme que me pasa a buscar a las 4. ¡Chacho! ¿A dónde vas a ir desde las 4? Como yo no tengo nada que hacer le digo que ok, que a las 4 pues. Tiro para los "services" y este hombre me recoge puntual en su T2 "crash" style.



 Y bueno, como buen inglés, según monto en la furgo me saca una cerveza de la nevera (y otra para él claro)... Lo primero que pienso es: ¡Chacho que son las 4!, peeeero, dicen que "allá donde fueres haz lo que vieres" así que... cervezita al canto. De camino, Spence me explica que el plan es pasar por su casa (tiene ropa de taller) para ducharse y cambiarse y luego iremos a distintos pubs a echarnos algo hasta que empiece el concierto a las 9. Yo empiezo a dudar de si aguantaré el ritmo de esta gente, pero bueno, vamos a ver como se resuelve la tarde/noche. Pasamos por su casa y por fin veo su Beetle, el cual solo había visto en foto. Ahora mismo lo tiene en la puerta de su casa y ahí mismo lo está restaurando (increíble)...





 Para la caminata saca dos cervezas para cada uno :o, le pregunto si está permitido beber en la calle y me dice con cara de "si-no" que no debería de haber ningún problema. Pues según llegamos a la esquina se para de golpe y me hace dar media vuelta, miro a ver que pasa y hay un coche de la policía parado justo en la otra calle, jajaja, cervezas pal' bolsillo y otra media vuelta. La policía arranca y nos miran con cara como diciendo "os hemos visto pero hace frío para estar bajándose del coche ahora mismo" por lo que seguimos nuestro camino con cerveza en mano y riéndonos mientras comentamos el tema. Unos 20 minutos más tarde llegamos al lugar de quedada con su primo, una hiper-bolera con bar restaurante. Tiempo de comer para hacer fondo a las cervezas (que o aquí son fuertecitas o yo he perdido hábito de beber, probablemente sea lo segundo)


 Aquí quedamos con su primo, nos echamos otra cervecita, hablamos un rato y seguimos el camino. Tras dar una vueltita por la ciudad en el coche de su primo (un polo del año de la pera echo polvo) paramos en otro pub un tanto barroco pero con gente de todas las edades y un ambiente familiar para mi sorpresa.



 Cerveza acabada, cogemos camino al centro de Bristol por fin. Tras otros 20 minutitos caminando llegamos al local donde trabaja la novia de Spence, allí toca otra cerveza y ver un grupo de dos puretillas tocando música "popular" inglesa con un acordeón, una guitarra y esas bases midi que tanto se escuchan por la zona turística de nuestra isla. Pongo fotos del camino y del local.

Aquí vemos que el "rat style" no solo se lleva en el mundo VW


 De camino pasamos por una zona con varias casas de coches, aquí la de Porsche, "the next step"


 Atentos al nombre del representante de BMW para esta zona... "Dick loves it"


 También, y a modo ilustrativo, pongo una foto de una cagada masiva de unos 3kgs que había por ahí jajaja


 Esto ya es en el local donde curra la novia de Spence, estuvimos un rato hablando con esta gente que estaban colocados como piojos a las 7 de la tarde, cuando se fueron nos regalaron dos copas que no habían ni empezado (si es que piden por pedir). Son bastante majos estos ingleses, a la segunda mirada que cruces con ellos ya entablan conversación y están invitando a copas.


 Aquí el dúo de puretilas en plena acción


 Salimos de aquí a las 9, con la novia de Spence al volante para ir al "Golden Lion", un local con un ambiente bastante ¿alternativo?. Estaba bastante bien, con pintas de todos los estilos y buen rollo en el ambiente. Pagamos la entrada (2 libras) y nos sentamos en primera fila de escenario para ver a las bandas.

 En primer lugar salió una banda con una formación extraña, 2 chicas tocando el acordeón y cantando, un percusionista con bombo y darbuka, un violinista y un bajista con un bajo acústico. Una actuación estupenda, con canciones de temática pirata, un 10/10


 Tras esta gente tocó un grupo que yo denominaría "rockabilly-hardcore", se supone que hacía rockabilly pero tenían un toque de caña añadido que le daba un toque distinto, aunque esto hacía que a veces no se les entendiera muy bien. Ojo al tupé del cantante y al contrabajo!


 Y para acabar el concierto y la noche, los colegas de Spence "Rocker the covers", otro grupo de rockabilly, esta vez más puro su estilo, aunque versionando canciones conocidas de todos los tiempo. Estuvo muy guapo y con una puesta en escena y un sonido inmejorable, otro 10/10.



 Acabado el grupo, regreso a casa en el coche de la novia de Spence y descansar lo que queda de fin de semana.

 Un saludo a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario